martes, 11 de octubre de 2011

El sonido de Pi

Uno de los números más enigmáticos y curiosos es sin duda el número Pi, y hoy les presento este video en donde un grupo de músicos y matemáticos han tomado los primeros 31 dígitos de este número y lo han convertido en música, asignándole una nota musical a cada dígito.

Como podrán ver (o más bien, escuchar), esta composición no ganará un Grammy, pero sí que ganará un lugar en todo corazón geek del planeta... :)

Nota: A los que no son muy inclinados a las matemáticas, pero desean saber el origen de este número, no es más que la proporción de la circunferencia de un círculo en relación a su diámetro (el ancho). En otras palabras, si tomas un círculo (no importa el tamaño) y mides todo su borde, y después divides ese número por el ancho del círculo, obtendrás la cifra aproximada de Pi, que es 3.1415926535...

4 comentarios:

  1. Me pareció excelente este blog porque explica todo de manera muy fácil con ejemplos de la vida cotidiana, me pareció muy interesante lo de que nos escuchamos diferentes que como nos escuchan ya que yo no sabía que se debía al lugar por donde viaja el sonido. Y está super padre el video de la música de pi!!

    Ana María CArrillo A01150776

    ResponderEliminar
  2. muy buen video!! de verdad que me encantó su blog!! es el más chido que he visto hasta ahora y la neta, como músico y futuro ingeniero, esto me pareció genial!! a mi no se me hubiese ocurrido hacer musica con pi!! un saludo

    Hugo Moore

    ResponderEliminar
  3. Es un súper blog, sinceramente está muy bien y explican de una manera muy precisa y entendible, me gustó mucho la forma en que abarcaron el tema, pues toda su información y sus videos fueron muy interactivos. Felicidades!!

    Rafael Omar Salazar Aguilr

    ResponderEliminar
  4. luis eduardo torres rdz. A01152684
    me gusto mucho su blog, la informacion que usan, la manera de explicarlo es muy buena ya que maneja ejemplos de la vida cotidiana, el video de la cancion de "pi" es muy bueno quien lo hubiera imaginado y la parte que mas me llamo la atencion fue la de las armas sonicas.

    ResponderEliminar